Compréhension orale

1)  Exercice 1: Retour sur la cyberattaque mondiale

Instrucciones :

 Escuchar el audio y responder a las preguntas. Una vez finalizado el ejercicio, escuchar de nuevo leyendo la transcripción:

https://savoirs.rfi.fr/fr/apprendre-enseigner/sciences/retour-sur-la-cyberattaque-mondiale/1

 

2)  Exercice 2 : Compréhension audio (A2) 

Instrucciones:

Seguir las instrucciones que aparecen al entrar en la actividad

https://es.liveworksheets.com/qk1436476oe

 

Compréhension écrite

1)  Exercice 1 : MAUPASSANTUne vendetta

Lisez attentivement le texte avant de répondre au questionnaire qui s’y rapporte.

Le texte :

https://courstoujours.be/Lecture/lecture01.htm

Les questions : https://courstoujours.be/Lecture/questionnaire01.htm

 

 

Compréhension audiovisuelle et civilisation

 

1)  Exercice 1 : Un long dimanche de fiançailles

Instrucciones:

Ver al menos una vez la secuencia antes de empezar el ejercicio. Al finalizarlo, ver de nuevo la secuencia leyendo el texto.

Intentar completar con la lista de palabras que aparecen en azul. Pinchar primero en la palabra y luego en la casilla correspondiente.

http://fr.ver-taal.com/trailer_fiancailles.htm

 

2)  Exercice 2: Migrants : traverser la Manche à tout prix.

 Instrucciones:

Se trata de hacer las actividades propuestas. Para ello, hay que ver la secuencia, luego se realiza la primera actividad que aparece a su derecha. Una vez terminada esta primera actividad, se pinchará en la segunda que se encuentra encima de la secuencia dentro de un círculo azul. Se procederá de la misma manera hasta acabar las 4 actividades. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto. ¡Ánimo!

https://apprendre.tv5monde.com/fr/exercices/a2-elementaire/migrants-traverser-la-manche-tout-prix

 

 

Phonétique

(Distinguer [s] / [z])

¿Cómo se pronuncian las consonantes del francés?

http://phonetique.free.fr/alpha/cons.htm

 1)  Exercice 1:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonconson/sz/sz1.htm

 

2)  Exercice 2:

Instrucciones:

Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes

http://phonetique.free.fr/phonconson/sz/sz2.htm

 

3)  Exercice 3:

Instrucciones:

Escuchar las 5 frases, y pinchar en las letras cada vez que se oiga el sonido [s].

http://phonetique.free.fr/phonconson/sz/sz5.htm

 

JEUX

1)  Garçon svp !

Instrucciones:

Se tendrá que poner en la piel de un camarero, intentando memorizar y recordar el menú elegido por 2, 3 o 4 comensales.

http://www.tv5monde.com/cms/chaine-francophone/jeunesse/Entrainement-cerebral/p-26353-Garcon-SVP.htm

 

2)  Quelques locutions et proverbes avec des parties du corps

Instrucciones:

Buscar las expresiones ordenando las palabras. Para ello, bastará con pinchar, en primer lugar sobre la primera palabra, luego en la segunda palabra, etc.

http://fr.ver-taal.com/voc_locutions_ordcorps1.htm